Tinder vs POF ¬ŅCu√°l es el mejor? [Comparaci√≥n y an√°lisis] 2020

Tinder es, con mucho, la aplicación de citas más popular que existe. Cuenta con millones de usuarios que buscan cualquier cosa, desde amistad hasta amor eterno. Actualmente está disponible en 190 países y 34 idiomas, y atrae principalmente a solteros jóvenes, así como a personas de todas las edades que buscan citas casuales y conexiones.

POF   (la abreviatura de Plenty of Fish), es uno de los primeros sitios de citas. Fue lanzado en 2003 y es muy popular en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Si bien está disponible en 20 países, su popularidad cae considerablemente entre los miembros de países diferentes a los mencionados anteriormente. Sin embargo, es un punto caliente para citas serias en línea y atrae a personas que buscan matrimonio o romance a largo plazo.

Cómo elegir un sitio de citas




Si eres nuevo en citas en línea, los sitios y aplicaciones de citas en línea pueden parecerse todos. Sin embargo, las cosas son ligeramente diferentes.

Hay varios tipos de sitios de citas por ahí.

Algunos sitios atraen m√°s a las personas que buscan relaciones a largo plazo y matrimonio.

Otros atienden a aquellos que solo quieren algo casual.

Algunos sitios son compatibles con LGBT; otros son más heterosexuales.

Por lo tanto, debe tener una idea clara de lo que est√° buscando y seleccionar un sitio de citas que realmente pueda satisfacer sus necesidades.

Cuando se trata de Tinder y POF, tienen algunas similitudes pero atienden a diferentes categorías.

Tinder¬†es ideal para aquellos interesados ‚Äč‚Äčen citas casuales.¬†Ya sea una conexi√≥n o una relaci√≥n a corto plazo, esta es la aplicaci√≥n para usted.

POF¬†atiende a solteros que buscan un compromiso a largo plazo y potencialmente matrimonio.¬†Atrae a una mayor cantidad de solteros, generalmente en sus √ļltimos 20 y 30 a√Īos, por lo que tendr√° mayores posibilidades de encontrar a alguien en busca de su verdadero amor.

Disponibilidad

Una de las cosas más importantes para verificar al elegir un sitio de citas es su disponibilidad. Por supuesto; obviamente elegirá un sitio que esté disponible en su área. Pero si le gusta viajar mucho y le gustaría usar el servicio para buscar fechas en otras partes del mundo, debe verificar si el sitio de citas que le gusta está disponible en esa área.

En el momento de escribir este art√≠culo, Tinder est√° disponible en 190 pa√≠ses y 34 idiomas.¬†Un mont√≥n de peces cubre un √°rea m√°s peque√Īa y est√° disponible en solo 20 pa√≠ses y 9 idiomas.

No hace falta decir que Tinder gana esta ronda.

APP de citas Disponibilidad Sitio web
Tinder 190 países Tinder
POF 20 países POF

Ganador: Tinder

Popularidad  




Cubriendo un √°rea m√°s amplia y disponible en muchos m√°s idiomas, Tinder es extremadamente popular.¬†La interfaz simple que lo convierte en una estrella entre los m√°s j√≥venes mejora a√ļn m√°s su popularidad.¬†Tanto que tiene alrededor de 50 millones de visitas por mes.

La cifra es solo una estimación y se cree que las visitas reales son en realidad muchas más.

Un montón de peces no puede competir con esta popularidad. El sitio web también cuenta con millones de miembros, pero las cosas están más tranquilas por aquí.

Debido a su escasa disponibilidad, el sitio web solo tiene alrededor de 3,5 millones de visitas por mes. Todavía es mucho teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros son de Canadá, Estados Unidos o el Reino Unido. Todavía encontrarás muchas personas con las que hablar cuando inicies sesión.

Sin embargo, no tendrás tantas opciones como tendrías en Tinder. O en cualquier otro sitio web que tenga mayor popularidad. Como tal, Tinder gana la segunda ronda también.

APP de citas Visitas / mes Sitio web
Tinder 50 millones Tinder
POF 3.5 millones POF

Ganador: Tinder

Proceso de registro

Registrarse en Tinder y POF es r√°pido y sencillo.¬†Ning√ļn sitio le hace perder demasiado tiempo con el proceso, y es seguro decir que pasar√° menos de 20 minutos para crear su perfil, independientemente del servicio que elija.

Tinder es el m√°s r√°pido, ya que requiere que te registres con tu perfil de Facebook.¬†Recupera todos los datos desde all√≠, por lo que realmente no tendr√° que completar nada.¬†Alternativamente, puede registrarse con su n√ļmero de tel√©fono: no prob√© esta funci√≥n, pero probablemente sea tan sencillo como registrarse en Facebook.

POF tiene un proceso de registro r√°pido.¬†Simplemente elija un nombre de usuario * que¬†no sea FishyFish y FiletoFish¬†* y una contrase√Īa, complete un cuestionario r√°pido en menos de un minuto, diga algo sobre usted y verifique su identidad utilizando su n√ļmero de tel√©fono m√≥vil.

El sitio web no comparte datos confidenciales, incluidos su n√ļmero de tel√©fono, correo electr√≥nico o direcci√≥n particular, por lo que es seguro usarlos.

Si bien ambos sitios son fáciles de iniciar sesión y podría sentir la tentación de llamarlo empate, la verdad es que Tinder es más rápido.

Entonces, Tinder gana la tercera ronda consecutiva en esta comparación cara a cara entre los dos. Este partido no parece demasiado prometedor para Plenty of Fish.

APP de citas Proceso de registro Sitio web
Tinder 5-10 minutos Tinder
POF 10-15 minutos POF

Ganador: Tinder

Caracteristicas




Con 3-0 para Tinder hasta este punto, ¬ŅPlenty of Fish lograr√° volver al juego y cambiar las circunstancias?

Si tuviéramos que considerar solo las características con las que viene cada servicio, las probabilidades tienden a inclinarse a favor de POF.

Este sitio web nació para los solteros miserables que quieren encontrar el amor verdadero y dejar de ser miserables. Como tal, viene con muchas características desarrolladas para ayudar a los miembros a alcanzar sus objetivos. Eso es visible desde el principio, ya que tendrá que completar un perfil más completo.

El uso del sitio web es gratuito, lo cual es una gran ventaja en el mundo de las citas en línea . Sin embargo, puede actualizar a una membresía paga si desea desbloquear beneficios y otras características interesantes.

Sin embargo, estas caracter√≠sticas pagas no son tan buenas como las de Tinder.¬†Quiero decir, ¬Ņqui√©n quiere enviar regalos virtuales cuando puedan ver a qui√©n le gust√≥ su perfil en otra plataforma?

Hablando de Tinder, la versión gratuita viene con más restricciones que POF. Teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de ambas plataformas usan la versión gratuita, Tinder podría ser un poco más molesto.

Quizás la mayor limitación es la función de geolocalización que no le permite buscar miembros en otras áreas geográficas. Ni siquiera puede buscar personas en el próximo vecindario si vive en un área metropolitana grande, como Nueva York.

Para desbloquear esta función, tendrá que pagar.

Otra limitación es la imposibilidad de hacer un me gusta o no un perfil una vez que haya tomado una decisión. También hay un límite de perfiles que te pueden gustar en un día.

Claro, optar por un plan premium desbloquea todas estas molestias, pero tendrás que soltar el dinero. Es por eso que el punto de esta ronda va a Plenty of Fish.

APP de citas Caracteristicas Sitio web
Tinder M√ļltiples funciones Tinder
POF Amplia variedad de funciones. POF

Ganador: POF

Calidad de los perfiles

Cuando se trata de la calidad de los perfiles, hay poco que discutir. Los miembros de calidad est√°n en Plenty of Fish.

Eso no quiere decir que los miembros de Tinder no sean reales. Encontrarás muchos perfiles genuinos. Es solo que las multitudes más jóvenes en Tinder no quieren compromiso la mayoría de las veces. No es que algo esté mal con las aventuras de una noche, pero si estás buscando algo más serio, Tinder probablemente te decepcionará.

Un montón de pescado, por otro lado, abastece a multitudes más maduras. La gente aquí quiere una relación seria y está dispuesta a hacer un esfuerzo adicional por alguien que valga la pena.

Si está pensando en un compromiso y matrimonio a largo plazo, ese es el sitio en el que debería estar.

APP de citas Calidad de partidos Sitio web
Tinder Bueno Tinder
POF Excelente POF

Ganador: POF 

Estética e interfaz

Las dos plataformas no podrían haber sido más diferentes desde un punto de vista estético. Sin embargo, esto es bastante comprensible, ya que uno es un sitio web creado para escritorio mientras que el otro es una aplicación para dispositivos móviles.

POF tiene una estética limpia pero una interfaz más compleja. Es fácil de navegar, pero alguien que no es tan experto en tecnología podría perderse. Tendrá que completar los perfiles y aprender las diferentes secciones del sitio antes de acostumbrarse.

Tinder¬†es mucho m√°s intuitivo.¬†Es tan simple como la mayor√≠a de las aplicaciones m√≥viles y no hay nada que lo desanime.¬†Este dise√Īo es esencial para ayudar a las personas a encontrar una coincidencia r√°pidamente.

De hecho, todo en Tinder está en modo rápido, al igual que las vidas de aquellos que deberían usar la aplicación.

Comparar dos plataformas construidas para diferentes medios no es f√°cil.¬†Sin embargo, los solteros maduros tambi√©n encuentran a Tinder s√ļper f√°cil de usar, mientras que algunos usuarios se quejan del dise√Īo algo confuso de Plenty of Fish.

Con esto en mente, Tinder toma la delantera una vez m√°s y gana otra ronda.

APP de citas Estética e interfaz Sitio web
Tinder Visuales atractivos y f√°ciles de navegar. Tinder
POF Interfaz intuitiva POF

Ganador: Tinder

Precios




Cuando se trata de precios, tanto Tinder como POF ofrecen suscripciones premium a los miembros que desean desbloquear m√°s beneficios.¬†Ambos son accesibles, pero Tinder tiende a ser m√°s barato si tienes menos de 30 a√Īos. En esta etapa, podr√≠a parecer que Tinder est√° en racha nuevamente, pero esto puede no ser necesariamente cierto.

Si bien Tinder es, sin duda, una mejor opci√≥n para personas menores de 30 a√Īos, POF tiene precios m√°s competitivos para todos los dem√°s;¬†y la mayor parte de los usuarios en l√≠nea todav√≠a cuenta a las personas de 30 a√Īos o m√°s.

Para garantizar la justicia en esta ronda, compararemos los precios est√°ndar de Tinder Gold con los de Plenty of Fish

Tinder gold Duración de la suscripción Precio / mes POF Duración de la suscripción Precio / mes
Un mes $ 29.99 Leer rese√Īa Dos meses $ 19.35
Seis meses $ 18.83 Cuatro meses $ 12.75
12 meses $ 12.50 Ocho meses $ 10.18

Ganador: POF

¬ŅPara qui√©n? ¬†

El balance ahora es 4-3 para Tinder, por lo que esta es una ronda decisiva.¬†¬ŅSer√° un empate o Tinder reclamar√° el gran t√≠tulo?

No quiero estropearlo, así que todo lo que voy a decir es que Tinder atiende a solteros de todas las edades y orientaciones sexuales, mientras que POF está más centrado en el heterosexual.

Si tiene orientación homosexual, bisexual o asexual, Tinder hace que sea más fácil encontrar una pareja. POF todavía sigue las normas sociales obsoletas donde todos pueden pertenecer a grupos masculinos o femeninos.

No solo no podrás compartir tu verdadera sexualidad en POF; el sitio hizo poco para ser compatible con LGBTQ. Entonces, Tinder gana la ronda.

APP de citas Para quién Sitio web
Tinder Hombres y mujeres heterosexuales + individuos LGBT Tinder
POF Hombres y mujeres heterosexuales POF

Ganador: Tinder  

TINDER ES EL GANADOR

Tinder Puede que no haya sido dise√Īado exactamente para citas. Puede ser m√°s dif√≠cil encontrar una pareja interesada en un romance a largo plazo. Debido a su esp√≠ritu joven, es posible que incluso deba cumplir con los est√°ndares de belleza que estableci√≥ para tener cierto √©xito.

POF puede estar más abierto a personas con sobrepeso o que no se sienten cómodas con Tinder, pero no es tan bueno como su competencia.

Tinder tiene más miembros y facilita la conexión con personas en su área. Es más fácil de usar y da la bienvenida a solteros de grupos minoritarios, lo cual es increíble. Está disponible en más lugares y es más fácil registrarse.

Sin embargo, no podemos negar que POF tiene miembros de mayor calidad y más funciones centradas en las citas. Si quieres encontrar un romance serio más rápido, esta es la opción correcta para ti.

¬ŅEntonces que dices?

¬ŅIr√≠as por el ganador o le dar√≠as una oportunidad a POF?¬†¬ŅCu√°les son sus expectativas de citas en l√≠nea?

Cuéntame en un comentario a continuación. Y antes de irte, no olvides compartir este artículo con tus amigos.

Deja un comentario