¿Cuáles son las mejores alternativas a Tinder? [2020]

Tinder es una aplicación que funciona como página de citas, en la que las personas pueden interactuar y ligar. Es una de las aplicaciones más conocidas, sin embargo, existen otras alternativas a Tinder.

Son cientos de páginas de citas y aplicaciones móviles que te permitirán conocer a tu pareja ideal, de acuerdo a tus intereses y a tus gustos. Si bien es cierto que Tinder posee un algoritmo bastante veloz y funcional, existen otras aplicaciones igual de buenas.

Si deseas conocer todas las páginas de citas más funcionales, que incluso llegan a hacerle la competencia a Tinder, sigue leyendo y entérate de todo.

Aplicaciones que son alternativas a Tinder




Tinder se ha posicionado entre las mejores aplicaciones para ligar y coquetear, sin embargo, también funciona excelente para hacer nuevas amistades.

La razón por la cual Tinder ha sido la aplicación número uno hasta los momentos, es por lo fácil de utilizar. Además, también es muy dinámica e interactiva. Es una aplicación divertida.

Tinder funciona con un algoritmo en específico, y con una búsqueda inteligente, ya que te puede mostrar a usuarios que sabe que te van a gustar.

Sin embargo, es importante destacar que Tinder no es la única App capaz de conectar tan eficazmente, existen otras páginas que harán exactamente lo mismo, como por ejemplo Badoo, Meetic, Plenty of Fish, y Grindr ¡Conócelas a continuación!

Badoo: App de citas

Badoo es una aplicación muy antigua, que en sus momentos intentó hacerle la competencia a Tinder.

Esta aplicación se fundó en el año 2006, y su objetivo era ser una página de citas que funcionase como red social. Es una plataforma muy fácil de utilizar, aunque actualmente ya no cuenta con la misma cantidad de usuarios que tenía en sus inicios.

Por otro lado, su modo de funcionar es bastante práctico y similar que el de Tinder, Badoo posee un algoritmo de búsqueda y te mostrará a personas que sabe que van a gustarte.

Si la persona te atrae, deberás dar un Me gusta, cuyo ícono es sencillamente un corazón. Si no te atrae en lo absoluto, solo deberás dar Swipe up.

Meetic: App para relaciones estables




Meetic es una aplicación de origen francés, la cual se originó alrededor del año 2001. Actualmente no es tan demandada. Sin embargo, se encuentra disponible en Play Store y App Store.

Meetic forma parte de las alternativas a Tinder, ya que esta página funciona para conocer a nuevas personas y para poder iniciar una relación.

Se puede definir como una aplicación en la cual las personas intentan conocer al amor de su vida, predomina más el romance que una simple aventura pasajera.

Al crear tu cuenta en Meetic, te realizarán una encuesta acerca de tus gustos. En la encuesta debes elegir qué genero te gusta, el color de su piel, estatura, entre otros aspectos. El programa te buscará a las personas con esas características.

Plenty of Fish (POF)

Esta App canadiense es otra de las alternativas a Tinder, bastante eficaz. Plenty of Fish es un programa para citas bastante clásicas que se originó en el año 2003.

Al ingresar en Plenty of Fish y crear tu cuenta, te harán una serie de preguntas personales. Por ejemplo: si quieres tener hijo, si tienes alguna religión, entre otras. Plenty of Fish te conectará con otros usuarios que comparten tus intereses.

Grindr: App Gay

Grindr es una conocida aplicación para hombres gays, en la cual los usuarios pueden dar Match mediante la cercanía de ubicación.

Esta aplicación surgió el 25 de marzo del año 2009. Al momento su lanzamiento, solo estaba disponible para iPhone. Sin embargo, hoy en día está disponible para todos los Smartphones. Este programa es muy popular, y es utilizado incluso hasta más que Tinder.

Deja un comentario