C√≥mo funciona la App de Tinder Espa√Īa [Gu√≠a 2020]

Aunque es bastante conocida hoy en d√≠a, a√ļn hay quienes se preguntan ¬ŅC√≥mo funciona Tinder Espa√Īa? O quiz√°s ¬ŅC√≥mo conseguir pareja por Tinder Espa√Īa? La respuesta es muy f√°cil.

Tinder es una aplicación que llega a tu vida para facilitar el proceso de interacción y posibles candidatos a pareja. Es un sitio en el cual, podrás encontrar personas nuevas con las cuales platicar de cosas que te interesen.

Antiguamente, las personas tenían que salir a clubs, bares o discotecas para encontrar el amor. Sin embargo, ahora ¡Esta app lo hace por ti!

Lo más increíble es que Tinder no solo funciona exclusivamente para conseguir pareja, también puedes hacer nuevas amistades y pasar un rato diferente platicando con nuevas personas.

Si quieres conocer m√°s sobre esta aplicaci√≥n, qu√©date y sigue leyendo nuestro contenido exclusivo sobre Tinder Espa√Īa.

Origen de Tinder Espa√Īa




Antes de hablar sobre la App como tal, es importante conocer c√≥mo surgi√≥ Tinder Espa√Īa.

Tinder surgi√≥ espec√≠ficamente en el a√Īo 2012, y quienes la fabricaron y ejecutaron fueron Sean Rad y Justin Mateen. A ellos se les ocurri√≥ la gran idea de innovar las p√°ginas comunes y tradicionales de citas online.

Decidieron crear un tipo de App f√°cil de utilizar y descargable para Smartphone. Lo que intentaban era crear una p√°gina de citas que permitiese a dos personas interactuar privadamente y que involucrara una especie de coqueteo.

La primera versi√≥n que surgi√≥ fue en el verano del a√Īo 2012, creando Tinder y vendi√©ndolo a App Store. La aplicaci√≥n se encontraba √ļnicamente disponible para descargar en tel√©fonos iPhone.

No pas√≥ mucho tiempo hasta que sali√≥ la nueva actualizaci√≥n gratis disponible para Android en el a√Īo 2013.

La aplicaci√≥n se hizo pr√°cticamente viral. Sobre todo, en campus estadounidenses y universidades. Era una aplicaci√≥n mayormente de j√≥venes en sus inicios, teniendo en promedio m√°s de 1.000 millones de usuarios. Luego fue expandiendo su p√ļblico.

Por otra parte, a la aplicaci√≥n se le han incorporado dos nuevas versiones, el conocido Tinder Gold y Tinder Plus, lanzados en el a√Īo 2017.

Actualmente, Tinder Espa√Īa est√° siendo utilizado por personas de diferentes edades, no hay un l√≠mite o m√°ximo de edad.

Cabe destacar que alcanza aproximadamente 50.000 millones de usuarios provenientes de 200 países diferentes. Muchas de estas personas utilizan Tinder Gold, mientras otras prefieren la clásica versión gratuita.

¬ŅQu√© es Tinder?

Tinder es una aplicaci√≥n disponible y descargable tanto para Smartphone como para ordenador. B√°sicamente, es una aplicaci√≥n creada y dise√Īada para conocer a nuevas personas.

En esta aplicación puedes seleccionar con cuál persona quieras hablar, seleccionar tu orientación sexual, intereses o rango de edades. Evidentemente, estas opciones las puedes adaptar minuciosamente cuando buscas una pareja, pero no con amistades.

Tinder es una aplicación muy fácil de manejar y relativamente segura para todo tipo de usuario. No tienes que ser experto ni nada parecido para poder manejarla con facilidad.

La cuenta se puede crear de dos formas: con correo electr√≥nico o n√ļmero de tel√©fono. A cualquiera que elijas, te mandar√°n un c√≥digo de verificaci√≥n para comprobar que eres un usuario real.

Seguidamente, al crear tu cuenta en Tinder Espa√Īa, tendr√°s que subir algunas fotos tuyas y describir (de forma opcional) una biograf√≠a breve sobre ti, qu√© te gusta hacer, pasatiempos, cosas que buscas o te interesan en alguien, entre otras.

También, es importante que configures tus datos personales. Por ejemplo, edad, nombre, país.

El proceso es realmente muy sencillo, y la aplicación rápidamente te mostrará usuarios que te puedan interesar.

Si tienes configurada la opci√≥n de ‚ÄúSolo mostrar en rango aproximado de km¬Ľ. Tinder te mostrar√° a personas que se encuentran actualmente cerca de tu ubicaci√≥n.

¬ŅC√≥mo funciona Tinder Espa√Īa exactamente?




Una vez ya tengas la App descargada en tu dispositivo Android o iOS, seguirá el cómo manejar la aplicación.

Lo primero que deber√°s hacer, ser√° cargar 6 fotos tuyas. Tinder te pedir√° que subas algunas im√°genes, pero evita subir desnudos, ya que te pueden bloquear la cuenta por ello.

Con tus fotos subidas y tu nombre de usuario listo, proceder√°s a buscar opciones de posibles personas. Si andas en Tinder Espa√Īa para encontrar pareja, deber√°s dirigirte hacia el apartado de ‚ÄúAjustes ‚Äúcuyo √≠cono es un turco gris.

Seguidamente, adapta las opciones de acuerdo a lo que quieras en esa persona, sexo femenino o masculino (o ambos), edad, rango de distancia. Eso es b√°sicamente todo lo que deber√°s hacer para conseguir a tu posible pareja ideal.

Tinder te mostrar√° los usuarios de algunas personas que se adapten a lo que t√ļ pidas. Si esa persona te parece atractiva, desliza hacia la derecha y haz match ¬°Te enviar√° un mensaje privado de inmediato!

Por otro lado, si la persona no te gusta, desliza hacia la izquierda y salta su perfil. Así de fácil es usar esta aplicación.

Otro aspecto importante y a su vez beneficioso sobre Tinder es que, puedes bloquear a un usuario o deshacer el match si deja de interesarte. Así es como esta aplicación lidia y evita el acoso sexual, la falta de respeto, entre otros posibles factores.

Tinder versión gratuita

Tinder actualmente posee varias actualizaciones, está la versión Gold y la versión Plus, ambas son versiones pagas.

Sin embargo, no son actualizaciones obligatorias de la plataforma. Puedes utilizar la versi√≥n gratuita (si as√≠ lo deseas) que cumple s√ļper bien y es mucho m√°s f√°cil de manejar.

Con la versión gratuita podrás dar likes y recibir matches, como también podrás recibir y enviar mensajes de texto. Sin embargo, no podrás ver cuando la persona haya leído el mensaje.

Disfrutar√°s de incre√≠bles cosas por Tinder. El proceso de conocer nuevas personas es s√ļper innovador y es algo muy sencillo.

Sin embargo, al ser usuario gratuito tienes un límite de swipes o de likes por día. Es decir, puedes dar un máximo de 100 likes a nuevos usuarios por un promedio de cada 12 horas aproximadamente.

Cuando acabes la cantidad de likes de cada 12 horas, la aplicaci√≥n te mostrar√° un apartado el cual dice ‚ÄúNo hay m√°s resultados cerca de ti¬Ľ. Evidentemente, si los hay, solo debes esperar 12 horas m√°s para que vuelvan a estar disponibles.

 Tinder versión de pago (premium)




Tinder Espa√Īa es una aplicaci√≥n gratuita, pero te brinda ciertos beneficios adicionales si decides cancelar un tipo de membres√≠a. Aqu√≠ hablamos de Tinder Plus y tambi√©n Tinder Gold.

Beneficios de Tinder pago

Seguramente te preguntar√°s ¬ŅQu√© puedo hacer con estas versiones que no pueda hacer con la versi√≥n gratuita? Te brindaremos algunos ejemplos a continuaci√≥n:

Puedes dar S√ļper Likes

Esta opci√≥n est√° caracterizada por el √≠cono de una estrella azul. Un s√ļper like significa que le has gustado mucho a una persona, ya sea f√≠sicamente o por lo que dice en tu biograf√≠a.

Saber cuándo han leído tus mensajes

Esta opci√≥n es una herramienta bastante √ļtil que solo se encuentra disponible con la versi√≥n paga.

Rewind

Muchas veces sucede que, por accidente, le das swipe left (arrastras a la izquierda) a alguien que realmente es atractivo. Cuando esto sucede con la App gratis, ya no puedes volver atrás. Sin embargo, con la versión paga puedes deshacer el movimiento que realizaste y volver a dar con el usuario.

Opción Boost

Solo está disponible de forma paga. Con esta opción te puedes convertir en el usuario más destacado alrededor de todo el mundo.

Incrementar√° las posibilidades de conocer a m√°s amigos o a tu pareja ideal ¬°Ser√°s visto por millones de usuarios!

Passport

Esta opción es bastante divertida y diferente, casi como si de un juego se tratase.

La opci√≥n Passport es un √≠cono que, con cliquearlo, te har√° viajar a un pa√≠s diferente ¬°El que t√ļ desees! Esto con el objetivo de conocer personas espec√≠ficamente de ese pa√≠s.

Likes You

La razón principal por la cual los usuarios de Tinder gratis se trasladan a Tinder Plus o Gold, es por Likes You. Esta opción te permitirá ver absolutamente todas las personas que te han dado like y que mostraron interés en ti.

Precios de Tinder ¬ŅMerece la pena pagar?




Esta app para ligar, ha creado su version premium llam√°ndola ¬ęTINDER PLUS¬Ľ. Lo bueno de esta opci√≥n es que te ofrece numerosas ventajas:

  • La versi√≥n Plus nunca tiene publicidad
  • Puedes enviar ‚ÄúMe gustas‚ÄĚ ilimitados
  • Puedes tirar hacia atr√°s para volver a ver un perfil que hubieras descartado anteriormente
  • Puedes consultar gente en una zona geogr√°fica distinta, por si vas a viajar all√≠ pr√≥ximamente.
  • Tienes 5 superlikes al d√≠a
  • Tienes 1 boost al mes para destacar tu perfil lo m√°ximo posible.

Los precios para Tinder Plus son los siguientes:

  • Por 1 mes:¬†Si solo pagas un mes, o pagas mes a mes te costar√° 9,77‚ā¨ al mes.
  • Por 6 meses:¬†Si pagas seis meses juntos te costar√°¬†5,7‚ā¨ al mes.
  • Por 12 meses:¬†Si pagas doce meses al mismo tiempo te costar√° 4,8‚ā¨ al mes.

Los precios para Tinder Gold son los siguientes:

Tinder Gold cuesta 5‚ā¨ mas al precio de Tinder Plus normal, as√≠ que los precios se quedar√≠an de la siguiente manera‚Ķ

  • Por 1 mes:¬†Teniendo Tinder Gold + Tinder Plus. Si solo pagas un mes, o pagas mes a mes te costar√° 14,77‚ā¨ al mes.
  • Por 6 meses:¬†Teniendo Tinder Gold + Tinder Plus. Si pagas seis meses juntos te costar√° 10,7‚ā¨ al mes.
  • Por 12 meses:¬†Teniendo Tinder Gold + Tinder Plus.¬†Si pagas doce meses al mismo tiempo te costar√° 9,7‚ā¨ al mes.

precios tinder

Tinder plus

Tinder Plus es una de las versiones pagas que lanz√≥ la App a finales del a√Īo 2017. Esta versi√≥n te permitir√° dar aproximadamente 5 likes diarios a personas que te resulten muy atractivas.

También, podrás hacer Rewind y utilizar la opción del Passport para conocer a personas de otros países específicos, de tu preferencia. Por otra parte, tendrás la opción Boost desbloqueada.

Tinder Gold

Tinder Gold básicamente incluye todos los beneficios anteriores de la versión Plus, sin embargo, algo diferente que posee, es que con esta actualización puedes dar likes ilimitados. Puedes disfrutar de todos estos beneficios solo por 4,99 $ mensuales.

¬ŅPor qu√© Tinder Espa√Īa es tan utilizado actualmente?




Tinder se ha vuelto tan viral e instalado en los dispositivos de la mayoría de las personas debido a lo fácil que es de utilizar.

Es una aplicaci√≥n que va directamente al grano, no te har√° preguntas ni te dejar√° en alg√ļn tipo de lista de espera. Es sencillamente, un programa que est√° dise√Īado y permitido para todo el mundo por igual.

A su vez, est√° disponible para m√°s de 150 pa√≠ses, en m√ļltiples idiomas. Es una aplicaci√≥n muy interactiva e incluyente.

Por otra parte, el proceso de abrir una cuenta y registrarse es casi que instantáneo. Tinder hace que los usuarios se sientan completamente cómodos y que además no tengan que esperar tanto para poder empezar a emplear la cuenta y dar likes.

Tinder es una aplicaci√≥n bastante vers√°til, muy social, puedes encontrar a personas con los mismos intereses que t√ļ. Existe una amplia gama de intereses que puedes encontrar por esta App: amigos, amigos con beneficios, o parejas estables.

Pros y contras de Tinder Espa√Īa

Es importante conocer las ventajas y desventajas de esta App que est√° dominando al mundo actualmente, por ende, podemos decir algunos aspectos como:

Ventajas

  • Es muy f√°cil de manejar.
  • Es gratis.
  • Es incluyente.
  • Es acogedora: es como un tipo de comunidad.
  • Limita la verg√ľenza ante hablar con alguien que te resulta atractivo.
  • Puede conectarte con personas de un rango de distancia establecido por ti.
  • Funciona perfecto como una moderna red social.

Desventajas de Tinder

  • Poco segura: Si bien es cierto que Tinder Espa√Īa toma todas las medidas para que la App sea 100% segura con usuarios reales. Esto es algo casi imposible de lograr. Es posible encontrar perfiles falsos, creados con el objetivo o prop√≥sito de enga√Īar a las personas y obtener material delicado para chantajear. Es por esto que, debemos tomar medidas de precauci√≥n.
  • Encontrar personas que te env√≠en directamente fotos desagradables u obscenas.
  • No puedes saber si alguien vio tu mensaje a menos que pagues alguna de las membres√≠as Gold o Plus.
  • Puedes dar Swipe up accidentalmente y no volver a encontrar al usuario.

Tips para manejar Tinder Espa√Īa de forma excelente




Inicialmente, tienes que ser diferente en Tinder, pues muchos la utilizan. Atrévete a escribir una biografía que hable un poco de ti, de tus intereses y de lo que buscas. También, es preciso que te muestres como alguien divertido, alguien con quien valga la pena platicar.

Por otro lado, evita las mentiras. Si lo que buscas es algo casual o quiz√°s hasta de una noche, siempre es mejor dejarlo en claro. Incluso podr√≠as encontrar a personas con los mismos intereses que t√ļ si eres sincero y directo.

Otro tip que podemos ofrecerte, es que seas seguro de ti mismo. Proyéctate y toma la iniciativa para empezar una conversación con alguien que te interesa.

Por otra parte, si una persona que te gusta se te adelanta y te escribe primero, s√© dulce y agradable ¬°No tengas verg√ľenza! Intenta sacar una buena platica, y quiz√°s su n√ļmero de tel√©fono.

Finalmente, lo m√°s importante en este apartado, es la seguridad. Como muy bien se ha hecho menci√≥n anteriormente, Tinder Espa√Īa toma todas las medidas posibles para ser una aplicaci√≥n segura. Sin embargo, los perfiles falsos predominan en las redes sociales.

Toma tus precauciones y aseg√ļrate de saber con qui√©n est√°s hablando, p√≠dele fotos o proponle hacer una videollamada. No tengas citas al azar sin ver a la persona primero.

Opiniones y comentarios sobre Tinder

Tengo 28 a√Īos, Para mi Tinder fu√© un fracaso, inclusive pienso que es un timo. Soy un chico que no liga bastante por timidez pero fisicamente estoy bien de cara y cuerpo. Lo se porque cuando voy por la calle me miran muchas chicas y en algunos bares me han entrado mujeres, diciendome que soy guapo. A eso que voy, es que cuando me hice tinder pensaba que iba a tener algo de suerte, pero no me he comido un rosco, ¬ŅC√≥mo es posible que vayas por la calle y te miren o te entren algunas tias en los bares y aqu√≠ no me coma un rosco? Doy por hecho que las mujeres no son como los hombres, se entiende, pero creedme que algunas mujeres tienen mucha idea, inclusive mucha. No es por fardar, pero cada uno sabe ya si es agraciado o no, sencillamente lo sabes porque te lo dijeron o sencillamente lo notas cuando sales. A lo mejor es que mi personalidad no vaya en relaci√≥n a estas p√°ginas, pensaba que ser√≠a m√°s simple. Lo desistal√© por semana de utilizar tinder. Puede que cada individuo vaya acorde con las distintas p√°ginas que hay en la web, probar√© otras.

 

Hola. Soy un hombre maduro de 42 a√Īos. Por causa de mi trabajo, tom√© la decisi√≥n empezar a utilizar Tinder, dado que no tengo tiempo de salir por ah√≠ a comprender chicas. Al d√≠a siguiente, Tinder me notific√≥ que 5 mujeres le hab√≠an dado a me agrada en mi perfil, pero no puede comentar con ninguna de ellas porque no tuvimos ‚Äúmach‚ÄĚ. Solo tuve mach con una chica, una tal Roc√≠o, con un tipazo incre√≠ble, que indudablemente fuesen im√°genes tomadas de internet. Desde el primer instante fu√© a saco, diciendo que pretend√≠a tener sexo, como le gustaba que se lo hiciesen, etc.. La realidad es que me interes√≥ muy, pero cuando le insist√≠ en que me diera su tlf. o una direcci√≥n solo respond√≠a tonter√≠as. En el final, le dije que solo le gustaba calentar, y de forma autom√°tica me bloque√≥. Os√©a, que Tinder es una mierda, porque es muy extra√Īo que de bastante m√°s de 100 mujeres a las que d√≠ me agrada, no coincid√≠ con ninguna para lograr mensajear. Por eso desinstal√© la aplicaci√≥n y por el momento no la volver√© a utilizar jam√°s m√°s.

 

Resumen: es adictivo, una sustancia total, mejor no ingresar y si se entra intentar salir lo antes viable.Version extendida: divorciado 42 a√Īos, hijo 7 a√Īos, pareja ya hace 3 que conoc√≠ por estos medios, buena posici√≥n econ√≥mica, Deportista, estoy muy bien y parezco un individuo seria y formal.D√≥nde radica el inconveniente? En que cuando entras en esta selva y ves que eres con la capacidad de acostarte con numerosas mujeres un fin de semana te sube la moral mucho, en otras ocasiones otras te desprecian sin conocerte o inclusive quedas con alguna que llevas tiempo trabaj√°ndote llegas y no te atrae nada‚Ķ tanto para esto‚ĶPero el inconveniente no es de la aplicaci√≥n, ni de las mujeres, sino de c√≥mo manejamos cada uno nuestra adiccion.Como reflexi√≥n, me agradar√≠a que esta forma de vivir estuviera fuera de mi vida

Deja un comentario